martes, 13 de septiembre de 2011
ZARAGOZA CAPITAL DE LA CULTURA??
Ha pasado mas de un año, hemos ganado un mundial y Belen Esteban se ha divorciado y vuelto a casar, para que aqui el mendas se digne a sentarse delante del ordenador (Mac que dirian mis amigos los cool) para escribir unas lineas.
Los motivos pues son diferentes pero básicamente es vagueza y pocas excusas mas podria poner.
A lo que íbamos, hace poco fue elegida San Sebastian como capital de la cultura (elección por otra parte que merecería una entrada nueva) pero lo que me resulto curioso es que nuestra amada y querida ciudad pretendiera ser capital de la cultura, ya no me meto en que toda la ciudad este patas arriba gracias a nuestro amigo Juan Alberto, tampoco lo digo por que lo que perfectamente podríamos ser es capital de la multiculturalidad gracias a zonas como Conde Aranda. Pero no me refiero a que como podemos intentar ser capital de la cultura con la especie que cada dia abunda mas por nuestra ciudad y sin que sirva de precedentes no me refiero a los modernos, que estos a pesar de llevar kilos y kilos de gomina y de tener la cabeza totalmente chamuscada por los rayos (lo de las rayas es una cuestión de índole general), pero no esta vez me refiero a los CANIS.
Y mira que yo le tengo un afecto especial a esta palabra por un amigo de hace años, pero es el nombre que quisieron dar sus fundadores, que por cierto no podría ser en otra comunidad mas que en Andalucía, con las cosas buenas que tiene Andalucía, como el rebujito, el aceito de oliva o incluso Carmen Sevilla, nosotros hemos ido a cogerles lo peor que tienen.
Se podría echar la culpa de esta especia a la LOGSE y eso seria meterme en política y no quiero ser yo el que critique a Rubalcaba, pero la verdad es que esta especie es digna de estudio.
Podríamos empezar con sus maneras de vestir que dista mucho de los amigos de este blog los modernos, míticas son sus nikes de muelles y su pantalón de chandal 5 tallas menor acompañada preferiblemente de una camiseta blanca de tirantes. Todo esto acompañado como dicen los expertos de la moda de sus accesorios, que suelen ser los sellos de la comunión y algún collar de oro con el colgante de Jesus (luego decimos cagüen dios y no pasa nada) o de lo que es mas curioso y algún día preguntare una cabeza de caballo.
Las chicas son cosa aparte básicamente el vestuario es igual que el de los llamemosles "hombres", pero acompañado de un maquillahe al mas puro estilo Amy Winehouse (D.E.P desde este verano le tengo un cariño especial).
Pero lo que mas me preocupa no es su vestimenta ni sus Hyundai coupe tuneados, ni sus míticos tatuajes de estrellas, mi preocupación estará dentro de unos 10 años, cuando nuestros medicos, nuestros pilotos e incluso nuestro querido tabernero sean canis adultos. Alguien se imagina a su medico de cabecera con el pelo de los lados rapado, el flequillo chafado y pelo de punta hacia atrás, recetandote que te tomes las pastillas del Ricard pal dolor de cabeza o sino un fly que a mi con eso se me pasa. O te imaginas ir a coger un vuelo de Ryanair (siempre que esta compañía siga con nosotros) y en las ventanillas del piloto y del copiloto ponga el Vicen y la Vane. Pero si algo me preocupa es el futuro de nuestras tabernas, esta gente no ha llegado a conocer las tapas de chorizo, el mitico bote de embutido en aceite, ni los vasos de caña. Se han criado con pipas y en el parque, asi que es imposible hacer una descripción de como destrozarían nuestros sagrados templos.
Asi que desde estas lineas pido por favor que vuelva la EGB y sin que sirva de precedente hacer una pequeña apologia a la violencia, padres de España una ostra a tiempo siempre es buena.
Si alguno se lo pregunta si hoy he ido en el bus con un grupo aproximado de 15 de estos de ahi mi resquemor.
Esperemos que ahora con la nueva andadura del bar tenga mas tiempo y podamos escribir mas a menudo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"El Vicen y la Vane"...tremendo!
ResponderEliminarVenga, vaaaa, que no te pueda la pereza, escribe más a menudo. Ya has visto que el éxito casi asegurado lo tienes, CÓ!
MUAKS!